Inicio  >  Factura y Tarifas  >  Lecturas de consumo

Lecturas de consumo

A través de nuestra Oficina Virtual, por teléfono o de forma presencial en las oficinas de Aguas de Alcalá la Real podrá enviar la lectura y consultar el histórico de los consumos de su contador.

El periodo de lectura es de 90 días aproximadamente, es decir, cada tres meses.
Enviar la lectura
Cuando nuestros lectores no pueden acceder a su contador y por ello no pueden tomar la lectura, le dejarán una tarjeta para que nos la facilite una vez haya rellenado los datos. Recuerde que para que esta lectura sea incluida en la próxima facturación, hay que enviarla en un plazo de 6 días a partir de la fecha que aparece en la tarjeta. Si no disponemos de la lectura en el plazo establecido, le facturaremos una lectura estimada según establece el Reglamento de Suministro de Agua.
Datos a facilitar
  • Número de contrato: Aparece en la tarjeta de lectura y en la factura.
  • Número de contador: En la mayoría de los contadores se encuentra dentro de la esfera.
  • Lectura del contador: Debe apuntar la numeración que aparece inscrita dentro de la esfera según el modelo y la tarjeta que le dejamos en su domicilio. 
  • La lectura indica los metros cúbicos totales que ha contado el aparato de medida desde su instalación. Algunos modelos de contador diferencian los números enteros de los decimales con un color distinto. Los números enteros aparecen en color negro y los decimales en color rojo. Solo debe anotar los números enteros o de color negro. 
  • Fecha de la lectura: Indique la fecha en la que ha tomado la lectura.